Información Académica

Inicial

RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N 00621
 
FUNDAMENTACION DEL NIVEL
 
La educación básica regular tiene como finalidad primordial educar integralmente a los estudiantes, para ello nuestro sistema educativo peruano esta organizado por tres niveles educativos, siendo la educación inicial el primer nivel, el cual dura cinco años y esta constituido por el i clo (0 a 2años) y el II ciclo (3 a 5 años), aproximadamente.
 
La educación inicial es una etapa muy importante en la vida de todo ser humano, que se establece las bases fundamentales en el desarrollo tanto personal como emocional, biológico, efectivo, social, cognitivo y familiar de los niños. Pretendemos alcanzar los objetivos propuestos de la institución educativa para hacer factible la formación integral del niño sanluisinos.
 
Para ello nos basamos en los principios cristianos, Sanluisinos, la misión, visión y los valores del colegio, que permitirán al estudiante orientar su desarrollo. La Educación Inicial contribuye a un adecuado proceso que se da desde el hogar y se complementa con las orientaciones curriculares y valóricas en la formación integral del niño iniciándolo como ciudadanos para el respeto de la vida.