Ofrecemos una educación integral desde inicial hasta secundaria. En Inicial, los pequeños aprenden explorando en un entorno seguro y estimulante. En primaria, desarrollamos habilidades fundamentales y fomentamos la creatividad y el pensamiento crítico. En secundaria, preparamos a los estudiantes para los retos futuros con una educación de alta calidad, promoviendo su desarrollo integral.
La educación básica regular tiene como finalidad primordial educar integralmente a los estudiantes, para ello nuestro sistema educativo peruano esta organizado por tres niveles educativos, siendo la educación inicial el primer nivel, el cual dura cinco años y esta constituido por el i clo (0 a 2años) y el II ciclo (3 a 5 años), aproximadamente.
La educación inicial es una etapa muy importante en la vida de todo ser humano, que se establece las bases fundamentales en el desarrollo tanto personal como emocional, biológico, efectivo, social, cognitivo y familiar de los niños. Pretendemos alcanzar los objetivos propuestos de la institución educativa para hacer factible la formación integral del niño sanluisinos.
Para ello nos basamos en los principios cristianos, Sanluisinos, la misión, visión y los valores del colegio, que permitirán al estudiante orientar su desarrollo. La Educación Inicial contribuye a un adecuado proceso que se da desde el hogar y se complementa con las orientaciones curriculares y valóricas en la formación integral del niño iniciándolo como ciudadanos para el respeto de la vida.
La Educación Básica Regular tiene como finalidad primordial educar integralmente a los estudiantes, para ello nuestro Sistema Educativo Peruano está organizado por tres Niveles Educativos, siendo la Educación Primaria el segundo nivel, el cual dura seis grados y está constituido por el III ciclo (1° y 2° grados), IV ciclo (3° y 4° grados) y el V ciclo (5° y 6° grados).
El Nivel Primaria tiene por objetivo el desarrollo de competencias de los estudiantes el cual es desarrollado desde la Educación Inicial. Promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, cultural, vocacional y artístico; el pensamiento lógico, la creatividad, el desarrollo de capacidades y actitudes necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante, así como la comprensión de hechos cercanos a su ambiente natural y social.
En este contexto, es necesario prestar atención a los alumnos, teniendo en cuenta el ritmo, el estilo y el nivel de aprendizaje, así como la diversidad de lenguas y culturas en el marco de los principios de la escuela católica, a fin de desarrollar y fortalecer la educación de calidad. En este nivel se fortalecen las relaciones de colaboración y corresponsabilidad entre escuelas y familias para asegurar el óptimo desarrollo de los estudiantes y enriquecer el proceso educativo y el proceso de articulación con los demás niveles que conforman la Educación Básica Regular
La Educación Básica Regular tiene como finalidad primordial educar integralmente a los estudiantes, para ello nuestro Sistema Educativo Peruano está organizado por tres Niveles Educativos, siendo la Educación Secundaria el tercer y último nivel, el cual dura cinco grados y está constituido por el VI ciclo (1°, 2° y 3° grados), VII ciclo (4° y 5° grados).
En el nivel secundario, la educación orientada al mejoramiento de las capacidades de los educandos se brinda a través de la educación en humanidades, ciencias naturales y tecnología, cuyos conocimientos están en constante cambio. Profundiza el aprendizaje a nivel de primaria.
Este nivel genera oportunidades de vida, trabajo, convivencia democrática, ejercicio de la ciudadanía y acceso a niveles superiores de educación. Tiene en cuenta sus diferencias, necesidades y derechos de los jóvenes junto a la familia. Debe prestarse especial atención a la diversidad de actitudes donde los alumnos puedan desarrollarse dentro y fuera del aula; para esto, exige una relación eficaz con un profesorado competente y actualizado. En este marco, nos comprometemos desde el nivel secundario a contribuir, al desarrollo de los estudiantes con capacidades, competencias, actitudes y valores que respondan a los mercados laborales con calidad de vida, responsabilidad y fe.